Responsabilidad Social

El bienestar de la sociedad dominicana es un compromiso que se encuentra estrechamente ligado a la filosofía de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos desde nuestros orígenes. Como entidad de naturaleza mutualista hemos mantenido un decidido apoyo a la sociedad, evolucionando desde la filantropía hacia programas estructurados de Responsabilidad Social Corporativa dirigidos a entidades de diversos ámbitos, basados en criterios de sostenibilidad.

Para ACAP, es importante la alineación de las prácticas comerciales a la visión del triple impacto de la responsabilidad corporativa: social, económico y medioambiental.

En la actualidad, medio ambiente, inclusión social y desarrollo de las comunidades son los pilares en los que se apoyan nuestras acciones de sostenibilidad, en armonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7, 12, 13, 15 y 17.

Como entidad socialmente responsable, la Asociación Cibao se ha caracterizado por el cumplimiento fiel de las normas y el seguimiento de las mejores prácticas de la industria financiera, y ha puesto un particular empeño en desarrollar una cartera de productos que impacte de manera positiva la calidad de vida de los dominicanos, con servicios personalizados y un exitoso proceso de expansión geográfica, alcanzando hasta el momento 48 sucursales distribuidas estratégicamente en todo el país, facilitando que sus clientes accedan a las soluciones de ahorro y crédito más competitivas.

Como empresa creemos en la sinergia, por lo que, para la consecución de los objetivos en materia de sostenibilidad, hemos formalizado acuerdos de colaboración con aliados estratégicos como: Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Sostenibilidad 3Rs, Dominican Access, Servir D, Emprendimiento Sostenible, CAPEX y Alianza ONG.

La visión de sostenibilidad que asumimos promueve buenas prácticas, cambios de hábitos y vincula a nuestros colaboradores y sus familias, proveedores, clientes y la sociedad en general.