Calendario 2024: Los bosques dominicanos

En la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, abordamos el tema de los bosques en 2024 en cumplimiento con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres” de la ONU, que incluye promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, luchar contra la desertificación, detener y revertir la degradación de las tierras y frenar la pérdida de la diversidad biológica.

Creemos que preservar los ecosistemas boscosos dominicanos es un compromiso nacional de toda la ciudadanía y los visitantes.

DESCARGA  EL CALENDARIO 2024

Calendario 2023

Desde hace más de 10 años, los calendarios temáticos de la ACAP se han convertido en un valioso recurso para la educación ambiental.

El calendario 2023 de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), ha querido documentar el potencial de la Cordillera Septentrional, su rico ecosistema, sus múltiples ambientes, paisajes de ensueño, nacientes de ríos, las especies exclusivas que atesoran sus rincones y la naturaleza irrepetible de sus cimas escarpadas.

El compromiso de ACAP de producir calendarios temáticos ambientales, conlleva un propósito esperanzador: motivar el "sentido de pertenencia", la conservación, el amor que da el conocimiento y reflexionar sobre las causas que han degradado estos patrimonios naturales y empujan algunas de estas especies al borde de la extinción.

VER CALENDARIO 2023

Publicación Revista Contacto

“Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) y la Sostenibilidad Ambiental del Agua 2021”.

16 FEBRERO, 2021

Publicación La Información

“Calendario sostenibilidad ambiental 2021: agua”.

03 FEBRERO, 2021

Publicación Listín Diario

“Un calendario que resalta el recurso agua”.

29 ENERO, 2021