Social

En la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos desde nuestra fundación se ha establecido el compromiso social como uno de los valores corporativos, es por esto, que hemos avanzado desde un modelo filantrópico a iniciativas de inversión social estructuradas, manteniendo el mismo objetivo desde nuestros orígenes: servir a la comunidad. Por medio de nuestras iniciativas comerciales y sociales, procuramos impulsar un modelo de desarrollo económico compatible con la conservación del medio ambiente, la inclusión social y el desarrollo de las comunidades.

Inversión social

Programa de Fondos Concursables José Santiago Reinoso Lora para el Desarrollo Sostenible:

Tiene como objetivo fomentar el desarrollo sostenible, estimulando las Asociaciones Sin Fines de Lucro (ASFL) mediante la colaboración y financiamiento de propuestas capaces de incentivar una positiva transformación social, ambiental y económica para nuestra sociedad.

CONOCER MÁS

Capacitaciones y diplomados dirigidos a representantes de Asociaciones Sin Fines de Lucro:

Estos entrenamientos buscan desarrollar, en los representantes de las diversas ASFL, las competencias necesarias para elaborar, dirigir, gestionar y planificar proyectos sociales e institucionales de manera ética, holística, pragmática y efectiva.

CONOCER MÁS

Programa de Voluntariado Corporativo ACAP:

El propósito es vincular a los colaboradores en actividades de servicio social, realizadas en alianza con entidades sin fines de lucro con las que mantenemos una relación de colaboración. Los miembros del programa tienen la oportunidad de contribuir con el bienestar común a través de su servicio.

Donaciones y patrocinios sociales:

A través de la colaboración a instituciones sin fines de lucro, desde ACAP impulsamos la mejora de poblaciones en situación de riesgo, así como también, el apoyo a disciplinas artísticas y deportivas que permiten fomentar el desarrollo social.

Inclusión y accesibilidad universal

Impulsar una cultura institucional que promueva la inclusión y accesibilidad de personas con discapacidad, es una meta de ACAP, evidenciado en creencias y conductas establecidas en la estrategia de la marca, para garantizar el cumplimiento de la ley 5-13 sobre igualdad de Derechos de las Personas con Discapacidad.

Esta visión está orientada a establecer un diseño para todos, que asegure la accesibilidad física, comercial y la inclusión laboral de las personas con discapacidad, en igualdad de oportunidades.