SANTIAGO, República Dominicana. – La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP), desplegó un conjunto de acciones para promover la cultura del ahorro, a través de las cuales impactó en miles de estudiantes de prescolar y básica, representantes de mipymes y un público diverso expuesto a las redes sociales.
Durante el mes del ahorro que culminó el 31 de octubre, colaboradores de ACAP visitaron 50 centros docentes localizados en distintas provincias de la geografía nacional, en los que desarrolló dinámicas didácticas sobre el ahorro con impacto en 8,100 estudiantes. Santiago, Santo Domingo, Moca, Baní, La Romana, Mao y San Francisco de Macorís, están entre las ciudades visitadas.
Asimismo, la institución financiera estuvo presente en la cuarta Semana Mipymes, desarrollada por el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), donde auspició una conferencia, especialmente concebida para ese sector, con el analista financiero Alejandro Fernández W.
La Asociación Cibao también difundió una serie de vídeos para creación de conciencia sobre el manejo prudente de las finanzas, que constituyeron otra contribución a la cultura del ahorro. Las acciones a favor del ahorro abarcaron, además, charlas virtuales combinando los canales de redes sociales de Argentarium y de ACAP.
Para esta semana, la entidad financiera estará copatrocinando un taller de finanzas personales para cronistas sociales en alianza con las firmas Mediáticos Consultores en Comunicación y Argentarium en un hotel de Santo Domingo.
La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos tiene la educación financiera, aplicada en los distintos lugares del país donde tiene presencia, como uno de los ejes relevantes de su estrategia de responsabilidad social corporativa.
Realizado por Barna Management School con el apoyo de INICIA y la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, ofrece un análisis detallado sobre el entorno en el que operan las pymes del país.
La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos recibió en sus instalaciones la visita del primer grupo de seis estudiantes meritorios, becados bajo el programa de subvenciones de la Fundación Madre y Maestra y la institución financiera.
La cartera de créditos neta creció 14.4% impulsada por el financiamiento a sectores productivos y a viviendas, alcanzando un saldo de RD$57,633 millones.