Logo ACAP

ACAP promueve una cultura de innovación y mejora continua

img

Enfocados en promover una cultura de innovación, agilidad y caminar hacia la excelencia, los colaboradores de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos (ACAP) participaron activamente en la “Semana de la Innovación y Mejora Continua 2022”.

 

Con el objetivo de mejorar cada día la satisfacción y experiencia de los clientes, se compartieron conocimientos y vivencias sobre temas que impulsan la excelencia organizacional y la automatización de procesos, con énfasis en nuevas tecnologías que facilitan la agilidad y la eficiencia en los colaboradores.

 

“Buscamos convertirnos en gestores de cambios en la implementación de ideas innovadoras”, expresó Bolivar Tapia, Gerente de Mejora Continua en ACAP.

 

627 colaboradores de diferentes niveles organizacionales, que representan el 70% del personal de la institución, formaron parte de las actividades de la Semana, que contó con el apoyo de conferencistas provenientes de 8 países. El programa incluyó 6 conferencias, 3 casos de éxitos, 3 talleres, una Copa de la Mejora y una Feria de la Innovación a nivel nacional.

 

“En la Asociación Cibao tenemos un compromiso institucional con el crecimiento, implementando iniciativas que desarrollen el potencial de cada uno de nuestros colaboradores, en espacios dedicados a impulsar su creatividad y agilidad”, resaltó José Luis Ventura, presidente ejecutivo de ACAP.

 

La actividad, que tuvo lugar entre los días 14 al 18 de noviembre, recopiló la satisfacción de la experiencia de los colaboradores, arrojando como resultado un índice de satisfacción de un 98%.

 

Más noticias

Realizan encuentros con estudiantes del programa de becas de Asociación Cibao y Fundación Madre y Maestra
img

La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos recibió en sus instalaciones la visita del primer grupo de seis estudiantes meritorios, becados bajo el programa de subvenciones de la Fundación Madre y Maestra y la institución financiera.

02 ABRIL, 2025
Activos de la Asociación Cibao crecen 13.6% alcanzando un total de RD$96,543 millones
img

La cartera de créditos neta creció 14.4% impulsada por el financiamiento a sectores productivos y a viviendas, alcanzando un saldo de RD$57,633 millones.

21 MARZO, 2025
Asociación Cibao presenta calendario de actividades para la Semana Económica y Financiera del BCRD
img img

Ofrecerá charlas en Santiago y Santo Domingo sobre ahorro, consumo responsable y gestión del dinero, dirigidas a niños y jóvenes para fomentar decisiones financieras informadas.

14 MARZO, 2025